Ir al contenido principal

Primer día del Servicio Social

 Inicio mi servicio social 👩🏻‍⚕️. Técnicamente inicio el día de ayer pero por el puente del día de la Constitución nos presentamos hasta hoy.

Elegí realizar este año en la unidad de medicina familiar #65 del IMSS.

Hoy por ser el primer día nos enseñaron a utilizar el sistema para dar consulta, recetas, laboratorios, etc. El sistema no es difícil de utilizar pero sí hay demasiadas pestañas y hay pasos que se me olvidan. Poco a poco me voy a ir acordando más de cada operación y yo creo que muy pronto empezaremos a dar consulta. Es emocionante y un poco aterrador al mismo tiempo. Pero pues también vamos a aprender mucho durante este año.

Los trimestres se dividen en AMC (atención medica continua, que es como urgencias), epidemiología, jefatura clínica y consulta de medicina familiar. Esperemos que la pandemia nos permita poder rotar por cada una de las áreas. 

Aquí les dejo una foto que tome mientras nos enseñaban a utilizar el sistema.

Nos vemos en la siguiente dosis 💊

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Blogs de estudiantes de medicina

Como muchos de ustedes (o tal vez no tantos) me gusta leer blogs de estudiantes de medicina para saber más de sus experiencias. Mi favorito es Proyecto Medico escrito por José Antonio. Un estudiante de medicina en Guadalajara. El cual empezó su blog en el 2007 y ya término la carrera. Ya tomo el ENARM (Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Medicas) y quedo en la residencia de cirugía. Su blog es muy bueno y me ha dado muchos consejos. Se los recomiendo.  http://www.proyectomedico.com/ ¿ Alguno de ustedes tiene un blog que leen y que me recomiendan? Actualización - Julio 1, 2021 El blog de proyecto medico ya no esta activo y me da mucha tristeza ya que en lo personal si me agradaba leer las entradas. Ademas, de que me gustaba saber cómo funciona la residencia de cirugía. Actualmente sigo a varios estudiantes y residentes de medicina en Instagram. Si a alguien le interesa saber a quienes sigo me pueden dejar un comentario para realizar una entrada. 💊 Medical Studen

Primer Semestre de Medicina- Clases

Hola amigos, Ashley Jenner me hizo un comentario pidiéndome información sobre las materias que se llevan el primer semestre en la carrera.  Pues a mí me tocaron seis materias que son 48 créditos las cuales son: 1.       Nomenclatura Medica 2.       Fisico-Quimica 3.       Biología Celular y Molecular 4.       Ética y Filosofía de la Medicina 5.       TIC’s Aplicadas a las Ciencias de la Salud (TIC’s= Tecnologías de la Información y de la Comunicación) 6.       Competencias Comunicativas Yo no sé si a todos los estudiantes de primer semestre nos tocan las mismas materias pero si se que todas las materias que yo tome fueron de principiante. Mi consejo es que cuando se vayan a inscribir para las materias se queden despiertos hasta media noche (a esta hora se inician las inscripciones) y se inscriban a esa hora. Así pueden tomar los horarios que quieren. Porque si se esperan hasta la ma ñ ana puede que las clases en las que querían estar se llenen y

Selección de plazas de servicio social

Hola, Como lo mencione en la ultima publicación el día 12 de enero elegimos las plazas de servicio social.  Yo quería tomar una plaza en una clínica de oftalmología pero por desgracia no se ofertaron esas plazas.  La lista de plazas disponibles la enviaron a nuestros correos electrónicos una hora antes de la selección de estas. Viendo la lista de las plazas me di cuenta que se abrieron lugares en una clínica que me queda como a 4 cuadras de mi casa. Así que era perfecta para mí ya que me puedo ir caminando. A continuación les pongo la lista de plazas disponibles este año. Me faltaron las ultimas que fueron 28 en vinculación Juárez UAMI, 1 en vinculación Cuauhtémoc UAMI, 3 vinculación CESIC y 21 en vinculación Cruz Roja.  Les explicare un poco sobre las plazas: IMSS Bienestar solo tiene plazas tipo C (aunque en la lista vengan unas que dicen que son B) y en estas se otorgan becas de 4,400 pesos al mes.  IMSS ordinario creo que tiene beca de 2240 pesos al mes (voy a verificar después y a