Ir al contenido principal

TICS- Tecnologías de la información y comunicación


Hola compañeros!

El día de hoy les voy a platicar de mi clase de TICS. En esta clase se debe de aprender sobre computación y como usar esta para las tecnologías de la información y comunicación.

En otros grupos me cuentan que les enseñan todo sobre computadoras desde las partes de esta y mucho más. Esas clases son impartidas por ingenieros mi clase la da un doctor.

El Dr. Rodela es un urgenciologo y aunque hemos aprendido a usar varios programas de computación como CACOO el también nos enseña otras cosas básicas que son relacionadas a la medicina.

Por ejemplo en una clase aprendimos a tomar la presión y la temperatura. En otra clase nos dijo cuáles son los pasos que se deben tomar para hacer un historial clínico.

Pero mis días favoritos son cuando nos pone casos clínicos. Básicamente nos da información sobre un paciente y sus síntomas y la clase le hace preguntas y estudios para averiguar qué es lo que tiene. Es muy interesante porque me permite ver que es lo que voy a hacer en el futuro.

Así que ya saben, si quieren una clase dinámica de TICS en la cual van a aprender un poco más que computación tómenla con el Dr. Rodela.


Hasta la próxima!!!! :D

Comentarios

  1. hola betty la verdad me gusta leer sobre las clases que llevas, se me hizo muy interesante esta clase y sobre todo lo de los casos clínicos, espero termines bien el semestre. Mucha suerte y espero nos sigas contando que tal te va en la carrera.

    ResponderBorrar
  2. Hola Ashley,

    Gracias por ser una lectora leal. Esta fue una clase muy interesante en especial lo de los casos clinicos. Me gusto poder haberla tenido. Espero que hayas tomado el examen de admision y hayas quedado.
    Perdon por la demora en contestar. La semana pasada fueron los examenes finales pero ya salimos de vacaciones. :D
    Que tengas una linda semana!

    ResponderBorrar
  3. De nada Betty aquí tienes a una lectora leal. No desafortunadamente no fui aceptada en la uacj me faltaron 3 puntos pero bueno volveré a intentar el próximo semestre. Espero y pronto pueda saber más sobre cómo te va y sobre las materias que llevaras en tu segundo semestre, disfruta tus vacaciones y suerte.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola Bety :$ Casi no suelo usar mi cuenta de google, pero estaba buscando información sobre las materias de la carrera de medicina, me encontré con tu blog y me di cuenta que estas en UACJ, yo entraré ahí en enero y de verdad me encantaría conversar contigo y conocer un poco de las materias, los profes y todo eso, espero no molestarte:3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rubí. Me alegro de que leas mi blog. La verdad el primer semestre está fácil ya que las materias son muy básicas. No se que materias tengas que llevar. Yo escribí una publicación hace un tiempo de las materias que tome. Son seis. No se si son las mismas que tu tomaras. Pero si tienes alguna pregunta yo te ayudarte si puedo. Felicidades y buena suerte. :)

      Borrar
    2. De hecho me aventé todo tu blog anoche y tomaré las mismas materias que llevaste tu. Entonces, no esta muy difícil?
      Y muchas gracias :)

      Borrar
    3. Muchas gracias por leer todo el blog. ¡Wow!
      En mi opinión el primer semestre no está muy difícil pero cada quien es diferente. Pero en si las materias están muy básicas y es cómo un repaso de las que se llevaron en la preparatoria.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Blogs de estudiantes de medicina

Como muchos de ustedes (o tal vez no tantos) me gusta leer blogs de estudiantes de medicina para saber más de sus experiencias. Mi favorito es Proyecto Medico escrito por José Antonio. Un estudiante de medicina en Guadalajara. El cual empezó su blog en el 2007 y ya término la carrera. Ya tomo el ENARM (Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Medicas) y quedo en la residencia de cirugía. Su blog es muy bueno y me ha dado muchos consejos. Se los recomiendo.  http://www.proyectomedico.com/ ¿ Alguno de ustedes tiene un blog que leen y que me recomiendan? Actualización - Julio 1, 2021 El blog de proyecto medico ya no esta activo y me da mucha tristeza ya que en lo personal si me agradaba leer las entradas. Ademas, de que me gustaba saber cómo funciona la residencia de cirugía. Actualmente sigo a varios estudiantes y residentes de medicina en Instagram. Si a alguien le interesa saber a quienes sigo me pueden dejar un comentario para realizar una entrada. 💊 Medical Studen

Primer Semestre de Medicina- Clases

Hola amigos, Ashley Jenner me hizo un comentario pidiéndome información sobre las materias que se llevan el primer semestre en la carrera.  Pues a mí me tocaron seis materias que son 48 créditos las cuales son: 1.       Nomenclatura Medica 2.       Fisico-Quimica 3.       Biología Celular y Molecular 4.       Ética y Filosofía de la Medicina 5.       TIC’s Aplicadas a las Ciencias de la Salud (TIC’s= Tecnologías de la Información y de la Comunicación) 6.       Competencias Comunicativas Yo no sé si a todos los estudiantes de primer semestre nos tocan las mismas materias pero si se que todas las materias que yo tome fueron de principiante. Mi consejo es que cuando se vayan a inscribir para las materias se queden despiertos hasta media noche (a esta hora se inician las inscripciones) y se inscriban a esa hora. Así pueden tomar los horarios que quieren. Porque si se esperan hasta la ma ñ ana puede que las clases en las que querían estar se llenen y

Selección de plazas de servicio social

Hola, Como lo mencione en la ultima publicación el día 12 de enero elegimos las plazas de servicio social.  Yo quería tomar una plaza en una clínica de oftalmología pero por desgracia no se ofertaron esas plazas.  La lista de plazas disponibles la enviaron a nuestros correos electrónicos una hora antes de la selección de estas. Viendo la lista de las plazas me di cuenta que se abrieron lugares en una clínica que me queda como a 4 cuadras de mi casa. Así que era perfecta para mí ya que me puedo ir caminando. A continuación les pongo la lista de plazas disponibles este año. Me faltaron las ultimas que fueron 28 en vinculación Juárez UAMI, 1 en vinculación Cuauhtémoc UAMI, 3 vinculación CESIC y 21 en vinculación Cruz Roja.  Les explicare un poco sobre las plazas: IMSS Bienestar solo tiene plazas tipo C (aunque en la lista vengan unas que dicen que son B) y en estas se otorgan becas de 4,400 pesos al mes.  IMSS ordinario creo que tiene beca de 2240 pesos al mes (voy a verificar después y a